«Renuncien si no les gusta», les dice Netflix a sus colaboradores
- LUIS FERNANDO HERRERA VASQUEZ
- 19 may 2022
- 1 Min. de lectura
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2022
Autor: Expoknews

Palabras clave: Netflix, Políticas, Tratamiento de datos, Audiencia, Plataforma de streaming
Así están las cosas: Netflix cambia sus políticas internas y le pide a su personal que analice si está en el lugar correcto, pues ahora dejará que la audiencia decida qué contenido desea consumir.
El año pasado la popular plataforma se vio envuelta en la controversia por no tomar medidas en torno al programa Dave Chappelle: The Closer, el cual fue considerado agresivo y criticado por sus comentarios señalados como transfóbicos, incluso empleados y espectadores se manifestaron en contra de Netflix y sus políticas.
Conclusión y apreciación según mi criterio:
Recientemente, el servicio de streaming (Netflix) ha vuelto a demostrar que su cultura empresarial puede ser radical, ya que le ha dicho al personal que: «Dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en lugar de censurar artistas o voces específicas» y advirtió a sus colaboradores que de no entender esto, quizá no sea el lugar adecuado para ellos.
Esto el impacto que tiene y lo que implica es que dejarán que el público será el que elija el contenido, es decir, que la audiencia tome sus propias decisiones sobre qué reproducir y la corporación no participará en ningún tipo de censura dentro de su catálogo.
Referencias:



Comentarios