top of page

Obviamente, esta marca de helados no quiere el deshielo. Mira lo que hace

  • Foto del escritor: LUIS FERNANDO HERRERA VASQUEZ
    LUIS FERNANDO HERRERA VASQUEZ
  • 19 may 2022
  • 1 Min. de lectura

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2022

Autor: Expoknews


ree

Palabras clave: Helado, Calentamiento global, Huella de carbono, contaminación, Deshielo,


Esta gigante marca de helados no quiere deshielo, así que ha decidido poner manos a la obra para reducir drásticamente sus emisiones contaminantes. Si tiene éxito, impulsará un cambio en toda la industria que transformará la manera de hacer estos deliciosos productos.


Y es que Ben & Jerry’s, junto a su empresa matriz Unilever, apunta a aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las granjas lecheras a la mitad del promedio para la industria en 2024. Esto como parte de sus compromisos de sustentabilidad.


Conclusión y apreciación según mi criterio:


Algunos de los aspectos, que contempla dicha iniciativa responsable, son:

  • Emisiones entéricas: Se refiere a la reducción de los eructos de las vacas que producen metano, a partir de una dieta de forraje de alta calidad y aditivos alimentarios innovadores.

  • Estiércol: Los animales defecan aproximadamente 80 libras por día, produciendo metano. El impacto de este gas se puede minimizar por medio de tecnología, con digestores y separadores de estiércol, para reutilizar las heces en la producción de electricidad renovable y camas para las vacas.

  • Cultivos forrajeros: El uso de prácticas regenerativas para cultivar más pasto y otros cultivos forrajeros y de cobertura y mantener suelos saludables. Además de contribuir al secuestro de carbono, mejorar el uso de pastizales, reducir los insumos sintéticos, promover la biodiversidad y aumentar el porcentaje de alimentos cultivados localmente.

Referencias:


 
 
 

Comentarios


© 2023 para Martinez & Asociados. Creado con Wix.com

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page