top of page

Ni una Big Mac-troshka más, McDonald’s deja Rusia

  • Foto del escritor: LUIS FERNANDO HERRERA VASQUEZ
    LUIS FERNANDO HERRERA VASQUEZ
  • 19 may 2022
  • 1 Min. de lectura

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2022

Autor: Thalía Ortega

ree

Palabras clave: Comida rápida, Big mac, EEUU, Rusia.


Una historia de 30 años llega a su fin: McDonald’s deja Rusia, pese a las pérdidas que esto representa. ¡Descubre los detalles!


Con una cifra reciente de 27,000 bajas del ejército ruso, la guerra en Ucrania continúa a casi tres meses de iniciar, sin que ninguna nación o institución haya podido frenar este atentando a la soberanía y a la convivencia mundial. Frente a esto, muchas empresas han tomado medidas restrictivas contra el país del Kremlin, en la más reciente, las hamburguesas son protagonistas pues McDonald’s deja Rusia.

Desde el inicio del conflicto, algunas compañías demostraron su postura ante las intenciones bélicas, imponiendo «castigos» o retirando sus inversiones y sucursales en la nación liderada por Vladimir Putin, y aunque la presión comercial no ha contrarrestado la avanzada, algo es cierto: ha demostrado que la Responsabilidad Social Empresarial debe de ser una acción, no solo un discurso.


Conclusión y apreciación según mi criterio:


La historia de McDonald’s en Rusia fue toda una novedad. esta se remonta a los Juegos Olímpicos de Monreal en 1976, todo esto inició cuando el equipo olímpico ruso utilizó un autobús de la franquicia de las hamburguesas, lo que represento el inicio de las negaciones que, tras 14 años, en 1990 permitieron que la comida rápida llegará a aquel suelo invernal.


El establecimiento de McDonald’s en Plaza Pushkin significó un gran suceso. En aquel entonces, cientos de personas abarataron el lugar para poder consumir una «Big Mac», esto tuvo gran relevancia ya que representaba la apertura de Rusia al mundo occidental.


Referencias:



 
 
 

Comentarios


© 2023 para Martinez & Asociados. Creado con Wix.com

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page